VivaAerobus se suma a Volaris y operará en el AIFA

El director general de la empresa Juan Carlos Zuazua, dijo que definirán las rutas a operar cuando conozcan las tarifas aeroportuarias.

Un avión de VivaAerobús, fue la primera aeronave comercial que aterrizó en la pista del nuevo aeropuerto de Santa Lucía / Foto: VivaAerobúsCréditos: Foto: VivaAerobus
Escrito en ECONOMÍA el

VivaAerobus anunció su intención de operar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, con lo que se convierte en la segunda aerolínea en dar a conocer esta medida tras Volaris.

El director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua, aseguró que operarán rutas domésticas, sin que anunciara cuáles serían las ciudades a donde volarían desde Santa Lucía.

Información relacionada: Volaris anuncia operación en el AIFA y caen sus acciones

Indicó el directivo que están a la espera que se publiquen las tarifas para operar en la nueva terminal y se puedan definir los itinerarios.

"Estamos conscientes de que en estos días se estarán publicando las tarifas para operar el aeropuerto y una vez que las tarifas sean públicas podamos definir nuestros itinerarios", dijo el directico en conferencia de prensa.

También precisó que están al pendiente del trabajo permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional viendo la evolución de la construcción y el desarrollo de las propias obras de infraestructura del aeropuerto, así como del propio espacio aéreo.

Zuazua destacó que por el momento únicamente se estarán operando rutas para el mercado doméstico y aún no definen cuáles serán las ciudades hacia donde volarán.

Por otra parte, VivaAerobus anunció un acuerdo con la aerolínea colombiana Viva con la cual operan la ruta Ciudad de México -Bogotá.

Con este acuerdo, los clientes podrán comprar vuelos en esta ruta con cualquiera de las dos empresas y así aumentar el tráfico entre ambas aerolíneas en esa ruta.