Economía mexicana, aún con espacio para recuperación: CIDE

Raúl Feliz reconoció que tendremos la inflación muy alta, en 6.36 por ciento al cierre del 2021.

la recuperación se sustenta en el comercio, las exportaciones y las manufacturas, así como las remesas. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La economía mexicana aún tiene espacio para la recuperación, por lo que aún podría crecer a niveles cercanos al 4 por ciento en 2022, ya que este año alcanzará un PIB superior al 6 por ciento, afirmó Raúl Feliz, Profesor e Investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica el CIDE.

En el marco de la presentación de sus perspectivas económicas, Raúl Feliz explicó que la recuperación en EU, nuestro principal socio comercial, seguirá el próximo año y esto servirá como motor de arrastre para la economía de nuestro país.

Información relacionada: Compras por internet se detonarán con El Buen Fin, dicen especialistas

Asimismo, señaló que la recuperación se sustenta en el comercio, las exportaciones y las manufacturas, así como las remesas.

economía mexicana
Raúl Feliz. Foto: Captura de pantalla

El Investigador del CIDE pronosticó que este año nuestra economía tendrá un crecimiento de 6.15 por ciento y para el próximo año 3.9 por ciento.

Sin embargo, reconoció que tendremos la inflación muy alta, en 6.36 por ciento al cierre del 2021, pero para el próximo año se ubicaría en 3.76, lo que ya la colocaría en la meta del banco de México.

Raúl Feliz consideró que aún no se tendrá el PIB previo a la pandemia, y el empleo aún se tiene que recuperar.