Ganancias de Facebook y usuarios se disparan pese a escándalos

A los números financieros de la principal red social del mundo, parece no importarles las numerosas polémicas.

Facebook ha sido señalado de tener prácticas dañinas para los usuarios. Foto: Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

Pese a los escándalos, los cuestionamientos sobre su ética y el apagón de sus servicios, las ganancias de Facebook resultaron más allá de lo esperado, al igual que sus seguidores que siguen al alza.

A los números financieros de la principal red social del mundo, parece no importarles las numerosas polémicas, especialmente tras la filtración a la prensa y al Gobierno de EU de miles de documentos internos.

¿Cuánto ganó Facebook?

La empresa informó que obtuvo entre enero y septiembre ganancias netas por 29 mil 85 millones de dólares, un 62 % superiores a las conseguidas en el mismo período del año anterior.

En ese periodo, la firma de Mark Zuckerberg ingresó 84 mil 258 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 57 mil 893 facturados durante los primeros tres trimestres de 2020.

personas

Pero los beneficios no sólo son para la propia empresa, también los accionistas han obtenido ganancias importantes, ya que cada inversor obtuvo de enero a septiembre 10.27 dólares por título, frente a los 6.29 dólares de septiembre del año pasado.

Su seguidores también suben

A la par de las ganancias de la empresa, también lo han hecho los seguidores registrados de la red social.

Actualmente Facebook tiene mil 930 millones de usuarios diarios activos, quienes se conectan por lo menos una vez al día.

FACEBOOK

Esta cifra dada a conocer por la red social en su reporte financiero es 6 % superior a la registrada en septiembre del año pasado.

Pero, si se contabiliza a aquellos usuarios que se conectan por lo menos una vez al mes, el número asciende hasta los 2 mil 910 millones.

Más de un tercio de la humanidad está conectada a alguna de las plataformas de Facebook.

Facebook empresa digital diversificada

La empres que se encuentra inmersa en un proceso de renovación corporativa y de cambio de nombre no sólo es la red social.

Facebook es propietaria de las aplicaciones Instagram, WhatsApp y Messenger, así como de la marca de productos de realidad aumentada Oculus.

Celular

Salvo Oculus, que vende dispositivos de realidad aumentada y aplicaciones para los mismos, la principal fuente de ingresos de todas las otras plataformas es la publicidad en línea.

“Nuestra comunidad sigue creciendo. Estoy ilusionado con la senda que nos hemos fijado, especialmente en lo que se refiere a los creadores, el comercio, y ayudar a construir el metaverso”, apuntó Zuckerberg al presentar las cuentas.

Silencio ante escándalos

En la carta a los inversores al dar a conocer los resultados financieros, Zuckerberg no hizo referencia a las múltiples controversias que afectan a la empresa a raíz de la filtración de miles de documentos internos a la prensa y al Gobierno de EU por parte de una ex empleada.

Este lunes varios medios de EU publicaron los denominados “papeles de Facebook”, que ahondan en la forma en la que la compañía antepuso sus ganancias a la seguridad y el combate de la desinformación.

Hombre

Pese a todo eso, las ganancias de Facebook dispararon las acciones de la compañía un 4.47 % hasta los 343.05 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Con información de EFE