Hacienda aumenta el estímulo fiscal a gasolinas

En lo qué va del año, esté es el impuesto más alto y abarcará del 23 al 29 de octubre.

Aumenta hacienda el estímulo fiscal a gasolinas/FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en ECONOMÍA el

A fin de amortiguar el bolsillo de los mexicanos y elevar la recaudación a través del IEPS, la Secretaría de Hacienda, elevó el estímulo fiscal a gasolinas y diésel.

Cabe señalar qué es el más alto en lo que va del año y abarcará la semana del 23 al 29 de octubre.

Te puede interesar: UNAM privilegia libertad sin ideologías impuestas, responde a AMLO

Los precios internacionales del petróleo se han incrementando y eso ha repercutido en los precios, or lo que este viernes el costo promedio a nivel nacional de la gasolina Magna es de 20.17 pesos el litro; de la Premium de 22.13 pesos y el diésel de 21.63 pesos por litro.

El estímulo fiscal para la gasolina Magna a partir de este sábado y hasta el próximo viernesaumentará a 85.81% lo que equivale a 4.3 pesos, así que los automovilistas pagarán únicamente 0.72 centavos de IEPS por cada litro.

En tanto que la gasolina Premium contará con un subsidio del 65.12% el equivalente a 2.8 pesos por litro, por lo que ahora los consumidores pagarán 1.50 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios en las estaciones de servicio.

Finalmente, el estímulo fiscal para el diésel la próxima semana será de 65.90% el equivalente a 3.70 pesos, por lo que los transportistas deberán pagar 1.91 pesos de impuesto por cada litro.