Ley de Ingresos 2022 endurece fiscalización: IMCP

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos reconoció que al eliminar algunas sanciones se da un respiro a la población.

Aun falta que la Ley de ingresos sea avalada por el Senado. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advirtió que la Ley de Ingresos 2022 que aprobó la Cámara de Diputados endurece la fiscalización a los contribuyentes con el propósito de lograr una mayor recaudación para el próximo año.

Sin embargo, reconoce que al eliminar algunas sanciones se da un respiro a la población.

Información relacionada: PAN acusa a Morena de acelerar la discusión del paquete de ingresos 2022

Diamantina Perales, presidenta del IMCP, reconoció entre los cambios la eliminación de la sanción a jóvenes mayores de 18 años que no se den de alta ante el SAT.

La presidenta del Instituto explicó que los depósitos o mesadas que hacen los padres a sus hijos que estudian tampoco obliga a los jóvenes a darse de ante el SAT, ya que es un ingreso que no causa el pago de impuestos.

Diamantina Perales también consideró importante que se haya retirado la sanción y la obligación a los contadores para denunciar delitos fiscales por no ser de su competencia sino del Ministerio Público, así como su intervención en temas aduanales.

La presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos sostuvo que el cobro de impuestos a donativos impactará financieramente a las organizaciones e instituciones de Asistencia Privada.