Elon Musk, el hombre más rico del mundo ¿Se convertirá en el primer billonario?

Tan solo la valoración de la compañía SpaceX, superó los 100 mil millones de dólares después de una venta de acciones.

Escrito en ECONOMÍA el

Su forma de emprender lo ha llevado a ser una de las personas más valiosas pues, Elon Musk, el hombre más rico del mundo podría convertirse en el primer billonario en la historia.

Con la fundación de sus empresas, como Tesla y SpaceX, por mencionar algunas, ha logrado una fortuna estimada de más de 230 mil millones de dólares, según Bloomberg.

Foto: EFE

-Información relacionada: La carrera espacial y el plan galáctico de SpaceX

Dicha cifra lo posicionó como la persona con más capital en todo el planeta, superando y dejando en segundo lugar al multimillonario y fundador de Amazon, Jeff Bezos.

La lista publicada por el medio citado el 19 de octubre 2021, coloca a Bernard Arnault en el tercer puesto, mientras que a Bill Gates en el cuarto, página Larry en quinto y quien cayó hasta el sexto fue Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Foto: EFE

SpaceX lo elevará a estatus de billonario

De acuerdo con Bloomberg, la agencia espacial del magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadunidense, será la que lo coloque como el primer billonario a nivel mundial y no el fabricante de automóviles, Tesla, así lo prevé la multinacional financiera, Morgan Stanley.

SpaceX "está desafiando cualquier noción preconcebida de lo que era posible y el marco de tiempo posible, en términos de cohetes, vehículos de lanzamiento e infraestructura de apoyo", Adam Jonas, analista de Morgan Stanley.

En ese sentido, el analista aseguró que varios clientes estiman que el magnate se convertiría en billonario por la agencia espacial, catalogada como "la empresa más valiosa del mundo".

Y es que, en una venta secundaria de acciones hace unas semanas, la compañía fue valorada en 100 mil millones de dólares.

Foto: EFE

Personas más ricas del mundo

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la lista queda de la siguiente manera:

  1. Elon Musk
  2. Jeff Bezos
  3. Bernard Arnault
  4. Bill Gates
  5. página Larry
  6. Mark Zuckerberg
  7. Sergey Brin
  8. Larry Ellison
  9. Steve Ballmer
  10. Warren Buffett
  11. Mukesh Ambani
  12. Francoise Bettencourt Meyers
  13. Amancio Ortega
  14. Gautam Adani
  15. Jim Walton
  16. Carlos Slim
  17. Rob Walton
  18. Zhong Shanshan
  19. Alice Walton
  20. Charles Koch

Cabe mencionar que no es la primera vez que Elon Musk es considerado como el hombre más rico del mundo, pues en alguna ocasión se "burló" de haber superado a su rival, Jeff Bezos.

Temas