Pide CCE no manipular ni engañar con reforma energética

El organismo que encabeza Carlos Salazar Lomelín, advirtió que el respeto y cumplimiento de las leyes en nuestro país están en grave riesgo.

Escrito en ECONOMÍA el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó al Gobierno Federal a respetar el Estado de Derecho y rechazó la provocación y polarización, luego de las acusaciones del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, sobre simulación y violaciones por parte del sector privado, además de la advertencia de que se declararán nulos los contratos adquiridos y no habrá indemnizaciones para quienes invirtieron en el ramo.

El organismo que encabeza Carlos Salazar Lomelín, advirtió que el respeto y cumplimiento de las leyes en nuestro país están en grave riesgo y la solución no es dictar normas inconstitucionales y "reformar la ley con base en la ideología y la manipulación de los distintos sectores de la ciudadanía es totalmente inaceptable.

Información relacionada: La reforma energética de EPN es una aberración: Manuel Bartlett

"Por ello, el sector empresarial advirtió que con las recientes declaraciones de Bartlett es evidente que el respeto y cumplimiento de las leyes y la Constitución en nuestro país están en "grave riesgo", aseguró que utilizar el nacionalismo o pensamiento ideológicos como pretexto para atentar contra el Estado de Derecho es realmente "un ataque", un atentado contra los preceptos legales que nos protegen de la arbitrariedad del autoritarismo.

Los empresarios adelantaron que Impedirán que desde el Gobierno arbitrariamente se vulneren y se pasen por alto los diques de contención legales, porque entonces sería admisible que cualquiera lo haga o que cualquier ciudadano que considere que una ley no le favorece, la desconozca.

No permitirán que algunos servidores públicos desprecien las leyes, la Constitución y el Estado de Derecho, como algo intrascendente o prescindible.

Finalmente, las 12 organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial a través de un desplegado aclaran que el compromiso del sector privado es y será siempre con el bienestar de las familias mexicanas y su economía, así como hacer valer el Estado de Derecho.