HSBC anuncia compensación por las fallas en sus tarjetas de débito

En pleno viernes de quincena, los clientes de la institución bancara tuvieron problemas para poder usar su dinero.

Sucursal de banco HSBC. Foto: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Este viernes 15 de octubre, día de quincena para la gran mayoría de los mexicanos, el banco HSBC presentó fallas en sus tarjetas de débito.

Los usuarios reportaron a través de redes sociales que no podían ver su saldo ni realizar pagos o transferencias.

Información relacionada: ¿Haces el pago mínimo a la tarjeta de crédito?, ¡ten cuidado!

Además, tampoco podían retirar dinero en efectivo por medio de las cajeros automáticos del banco en cuestión.

Fallas de HSBC en viernes de quincena

El problema que presentaron las tarjetas de débito se hizo más evidente, debido a que este día fue viernes de quincena y los clientes de la institución bancaria esperaban retirar el dinero que se habían ganado tras 15 días de arduo trabajo.

Sin embargo, cuando consultaban su saldo a través de la app, se encontraban con la sorpresa de que no habían recibido ningún depósito.

Lo mismo ocurría cuando decidían consultar su salgo directamente en cajeros o realizar pagos en tiendas, negocios y comercios.

A través de su cuenta de Twitter, HSBC informó desde las 11:19 de la mañana que estaba al tanto de los inconvenientes y ya trabajaba en resolverlos.

Cuando los usuarios preguntaban más detalles, la red social de la institución bancaria se limitaba a contestar que sus servicios de Tarjeta de Débito “están operando con algunas intermitencia”.

Anuncia compensación a clientes de HSBC

Más tarde, el banco dio a conocer la forma en la que compensará a los clientes que se vieron afectados por la intermitencia en sus servicios.

Sin embargo, esta sólo aplicará para aquellos que recurrieron a cajeros de otras instituciones bancarias para poder retirar efectivo.

A través de mensajes por vía SMS, informó a sus usuarios que en noviembre les bonificará las comisiones que tuvieron que pagar por hacer uso de cajeros ajenos al banco.

Además, por medio de su cuenta de Twitter, informó que mañana sábado todas sus sucursales abrirán de 9 am a 2 pm para atender a los clientes que lo necesiten.

Con estas acciones, HSBC intenta compensar las fallas y el mal trago que hizo pasar a todos aquellos que en pleno viernes de quincena no pudieron sacar su dinero.