Reunión del G-20 busca la inclusión de Pymes: Clouthier

Tatiana Clouthier explicó que se abordaron temas como inclusión y fortalecimiento de la pequeñas y medianas empresas a la cadena de valor.

Tatiana Clouthier, titular de la SE en la reunión con India minutos antes del G-20 / Foto TW: @tatclouthier
Escrito en ECONOMÍA el

La reunión de Ministros de Comercio e Inversión del G-20 tuvo como objetivo lograr mecanismos de respuesta rápida ante contingencias que atenten el desarrollo social y económico de las naciones, afirmó la secretaria de economía, Tatiana Clouthier.

Inclusión de las Pymes

Al hacer un balance de la reunión del G-20, la funcionaria explicó que se abordaron temas como inclusión y fortalecimiento de la pequeñas y medianas empresas a la cadena de valor.

*Información relacionada: G20 no convence a China de limitar el calentamiento global

Impulsar comercio amigable con el Medio Ambiente

Así como impulsar un comercio sustentable que proteja al medio ambiente y trabajar en esquemas de salud, los cuales a través de las empresas coadyuven en el bienestar en caso de contingencias como lo es la presencia del Covid-19.

Tatiana Clouthier Carrillo se dijo satisfecha por los alcances del encuentro en G-20 y afirmó que la Organización Mundial del Comercio ya ve la luz al final del camino, y se abren caminos para un mejor horizonte para los países que la integra.