Actividades de construcción e industrias manufactureras aumentan en agosto 2021

El Inegi dio a conocer el Indicador Mensual de la Actividad Industrial que mostró un crecimiento en el octavo mes del presente año.

Escrito en ECONOMÍA el

El Indicador Mensual de Actividad Industrial (IMAI), que incluye al sector de construcción e industrias manufactureras, registró un aumento en agosto 2021.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que, detalló, en términos reales y con base en cifras desestacionalizadas, el IMAI subió 0.4 por ciento en el mes referido.

-Información relacionada: La economía se desacelera: Banco Multiva

Dicho porcentaje involucra a la minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como suministro de agua y gas por ductos al consumidor final.

Por sectores de actividad económica, el de construcción incrementó 1.9 por ciento y el de las industrias manufactureras 0.2 por ciento.

Sin embargo, la generación, transmisión y distribución de energía, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, descendió 1.5 por ciento.

En tanto, con series ajustadas por estacionalidad, la minería disminuyó 0.1 por ciento en el octavo mes del presente año, comparado con el mes inmediato anterior.

Foto: Inegi

Actividad Industrial en su comparación anual

De acuerdo con el organismo, a tasa anual y en términos reales, la Producción Industrial registró un crecimiento de 5.2 por ciento en agosto 2021, frente al mismo mes, pero del 2020.

A su interior, el sector de construcción subió 7.6 por ciento, las industrias manufactureras fueron superiores en 6.1 por ciento y la minería aumentó 1.7 por ciento.

Por su parte, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, retrocedió 4.9 por ciento.

Cabe mencionar que el Inegi recopila información sobre la Actividad Industrial con el objetivo de proporcionar información estadística sobre el sector de construcción e industrias manufactureras.