Instala CFE plantas de emergencia tras incendio en Metro

Interrumpe CFE suministro eléctrico como medida de seguridad en centro de control del Metro.

Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que personal ya trabaja en el edificio del puesto de control central del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de instalar dos plantas de emergencia, para restablecer de manera provisional el suministro eléctrico del edificio donde están operando las líneas 7 y 9.

Mediante un comunicado, indicó que desde las 5:30 de la mañana de este sábado, tuvo conocimiento del incendio y a solicitud del personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro y por seguridad, se desenergizó una de las 2 líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica en ese punto.

Mientras que la segunda se desenergizó a las 6:12 horas, afectando las líneas 1 y 7 de dicho medio de transporte. "A las 6:33 horas se tuvo conocimiento de que quedaron fuera de servicio las líneas de la 1 a la 6 del Metro, por no tener servicios de control en sus estaciones".

Información relacionada: Trabajador del Metro narra lo sucedido en el interior del Metro CDMX

"Personal de la CFE, conforme a sus protocolos para la atención de este tipo de emergencias, se encuentra en el punto del incendio y en coordinación con personal del Metro está haciendo la revisión de las instalaciones particulares,para determinar la factibilidad de energizar la instalación", señaló.