Los trabajadores de Interjet estallaron la huelga hoy a las 12:48 horas y colocaron las banderas rojinegras en instalaciones del corporativo que se ubican a un costado de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en circuitointerior .
También los trabajadores colocaron más banderas en los mostradores de la empresa en el interior de la terminal aérea.
*Información relacionada: Cuenta regresiva para que estalle la huelga en Interjet
A las 12:48 horas de este viernes trabajadores de @interjet iniciaron huelga por el adeudo de 4 meses de salario y otras prestaciones. Colocan banderas rojinegras en instalaciones de la empresa.
Son más de 5 mil empleados afectados , quieren seguir trabajando. #AICM pic.twitter.com/mbuSWRKxVn— Alicia Gutiérrez (@Alizz_Gtz) January 8, 2021
La Sección 15 del Sindicato la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a los trabajadores de la aerolínea informó que la empresa mantiene adeudos por muchos conceptos, cómo 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, aguinaldo y fondo de ahorro de 2020, además del pago de los créditos de Infonavit, Fonacot, aportaciones al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) e impuestos retenidos y no enterados a las Instituciones mencionadas.

Por esta razón, los trabajadores sindicalizados realizaron ayer una votación y el 62% se pronunció a favor del estallamiento.Cabe recordar que Interjet suspendió en diciembre todos sus vuelos ante la falta de liquidez para operar, a lo que se suma un embargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante adeudos de impuestos de años pasados.
Cabe recordar que el Servicio de Administración Tributaria aclaró que si bien tiene una intervención a la caja y embargos sobre los bienes de la empresa, esto no limita la operación de Interjet de ninguna manera.
Detalló que el embargo precautorio de bienes no implica que los mismos pasen a ser propiedad del SAT, y que el objetivo de la intervención de la caja es una medida con la que se asegura que los ingresos de Interjet tengan como destino el pago prioritario de gastos esenciales para la operación, especialmente la nómina de los trabajadores.