Embargo a Interjet, no impide pago de salarios a empleados: SAT

De acuerdo con el SAT, se ha interpretado indebidamente que Interjet no ha cubierto los sueldos de los trabajadores debido a las medidas que le ha impuesto.

El SAT sostuvo que Interjet debe actuar en todo momento conforme al principio de legalidad / EFE Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que el embargo precautorio de los bienes y la intervención de la caja de la aerolínea Interjet, no impide que la empresa pague los salarios de sus empleados, y además no tiene nuevos accionistas.

En un comunicado, el SAT afirmó que se ha interpretado indebidamente que Interjet no ha cubierto los sueldos de los trabajadores debido a las medidas que le ha impuesto.

Información relacionada: SCT descarta retirar permiso para volar a Interjet

Asimismo, el brazo fiscalizador de la Secretaría de Haciendo y Crédito Público (SHCP), indicó que para que las actas de asamblea que formalizan modificaciones en las y los accionistas y Consejo de Administración surtan efectos legales, se deben inscribir en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, situación que hasta el momento no ha sucedido.

El SAT sostuvo que la aerolínea debe actuar en todo momento conforme al principio de legalidad y no puede aceptar condicionamientos o el pago a través de mecanismos que hoy en día no están previstos en la ley, esto luego de la intención de la empresa de pagar adeudos fiscales con mercancía.

Por ello, dejó en claro que el marco legal vigente no permite el pago de contribuciones pendientes mediante dación de insumos médicos, como ocurría en el pasado, debido a que, en 2016 se modificó la ley, porque ese tipo de acciones era una forma en la que el gobierno adquiría mercancías fuera de licitación.