SE trabaja con IMSS y sector privado para reapertura de negocios

Tatiana Clouthier, afirmó que buscarán que no mueran los negocios, dijo que apoyarán a los distintos sectores productivos.

Escrito en ECONOMÍA el

La secretaria de economía, Tatiana Clouthier, adelantó que trabaja con el IMSS y el sector privado para que se logre una reapertura de negocios y que el criterio sea la seguridad que ofrecen los establecimientos y se cuide la Salud más allá de que sectores se abren o no.

Tatiana Clouthier, afirmó que buscarán que no mueran los negocios, dijo que apoyarán a los distintos sectores productivos.

En su primer conferencia virtual, como secretaria de Economía, presentó su estrategia de cuatro puntos para reactivar la economía nacional, la cual se basa en reactivar mercado interno, empleo y empresa, donde se contemplan 60 mil créditos a la palabra para las micro, pequeñas y medianas empresas, créditos para el sector restaurantero por 250 mil pesos, y apoyos para el equipamiento para las tortillerías; además de fomentar y facilitar la inversión a través de simplificar los trámites.

Información relacionada: Gobierno está optimista en nueva relación con Biden: Clouthier

Así mismo dijo que la dependencia realizará acciones para recuperar la confianza de los inversionistas, que han manifestado alta incertidumbre por el cambio de reglas.

Clouthier Carrillo indicó que será el propio trabajo y los resultados de la dependencia, los que realicen esta función.

La titular de economía afirmó que cuando el presidente se refirió a la desaparición de órganos autónomos, la dependencia le mando una tarjeta para recordarle al ejecutivo federal la importancia de la permanencia de estos organismos para cumplir con los firmados en el TMEC.