Habilita Aduanas nuevas rutas de tránsito internacional hacia EU

Se habilita el tránsito por la Aduana de Ojinaga, Chihuahua, como una nueva opción para el trámite de despacho aduanero de mercancías.

Escrito en ECONOMÍA el

Con el objetivo de detonar la economía del norte y centro del país, el gobierno de México a través de la Administración General de Aduanas, habilitó nuevas rutas de tránsito internacional en la franja fronteriza con Estados Unidos.

El Servicio de Administración Tributaria, informó que el objetivo es contar con una nueva ruta hacia Latinoamérica, que facilite la introducción de mercancía y vehículos que impulsen las actividades comerciales en todo el país.

Información relacionada: AMLO pide a Semar y Sedena hacerse cargo de aduanas del país

Detalló que de esta manera, se habilita el tránsito por la Aduana de Ojinaga, Chihuahua, como una nueva opción para el trámite de despacho aduanero de mercancías; a la par de Matamoros, Tamaulipas ya en operación.

De acuerdo con el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, con dicho proyecto se generará un impulso económico en carreteras nacionales y traerá beneficios a las familias mexicanas de la región centro y sur del país.