Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas, informó que en las próximas semanas elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México se incorporarán a la Administración General de Aduanas, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en las 49 aduanas del país y aumentar la recaudación.
En un comunicado, explicó que lo anterior se determinó después de sostener una reunión con elementos de la Marina-Armada, a quienes les presentó los mecanismos de operaciones de los despachos aduaneros marítimos y reiteró que el personal de las aduanas estará a cargo de la capacitación de los nuevos elementos.
Información relacionada: Semar y Sedena se harán cargo de aduanas
El funcionario federal, detalló que la administración aduanera de importación y exportación se mantendrá con el personal del Servicio de Administración Tributaria, y la Armada de México reforzará las labores de inteligencia y vigilancia, acciones que permitirán combatir el contrabando de armas y drogas y con la corrupción, el influyentismo y aumentar la recaudación para el bienestar de la gente.
Asimismo dio a conocer que, gracias a las aduanas, el país tiene un ingreso de alrededor de 970 mil millones de pesos. Por ello la importancia de coordinación con otras instancias del gobierno para combatir el contrabando.