Paquete económico cumplirá compromisos: Secretaría de Economía

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, detalló que el presupuesto tiene cuatro prioridades.

Graciela Márquez, titular de la SE
Escrito en ECONOMÍA el

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, aseguró que el paquete económico para el próximo año, cumplirá con los compromisos adquiridos con la población que menos tiene.

En la conferencia de prensa, detalló que el presupuesto tiene cuatro prioridades, la de garantizar el pago de nómina, el pago de pensiones a adultos mayores, mantener todos los programa sociales, sin desaparecer ninguno; así como el pago de la deuda pública.

Información relacionada: Profeco logra conciliación con Sears

Por su parte, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, señaló que la dependencia a su cargo no sufrió recortes en su presupuesto, por el contrario recibió una ampliación de 25 mil millones de pesos debido a que la Sedatu es la encargada del desarrollo económico sustentable y urbanismo con un enfoque social, de salud pública y prevención del delito en zonas marginadas del país.

Finalmente, la secretaria de Economía, detalló que a la fecha se ha entregado un total de 991 mil 791 créditos de 25 mil pesos a empresas familiares inscritas en el Censo del Bienestar, lo que representa una inyección a la economía local de 24 mil 794 millones de pesos.