Mexico recibe premio como emisor soberano latinoamericano

La SHCP detalló que el premio lo otorga Global Capital, uno de los principales medios internacionales de información sobre mercados de capitales.

Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el Gobierno de México, recibió el premio Latin American Most Impressive Sovereign Issuer, y que con la distinción se reconoce a México como el emisor soberano latinoamericano que ha realizado las operaciones de mercado más impresionantes.

En un comunicado, la dependencia detalló que el premio lo otorga Global Capital, uno de los principales medios internacionales de información sobre mercados de capitales, con sede en Londres, Reino Unido.

Información relacionada: \u2018Draconiano\u2019 desaparecer los fideicomisos: Coparmex

Hacienda dijo que el reconocimiento, otorgado en una ceremonia virtual, se concedió por la presencia recurrente que tiene el país en los mercados internacionales y por un manejo activo de su deuda que permite reducir los costos de financiamiento.

En este contexto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público refrenda su compromiso con mantener la salud de las finanzas públicas, mantener la deuda dentro de una senda sostenible y continuar buscando de forma activa oportunidades de mercado para mejorar el perfil de vencimientos y reducir el costo de financiamiento.