Deja García Winder subsecretaría de SADER

Será propuesto representante de México ante la FAO.

Escrito en ECONOMÍA el

A partir del 1\u00b0 de octubre, se cancela el cargo de subsecretario de Agricultura, con base en las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de México.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo en un comunicado que a partir de las medidas de eficiencia presupuestal y administrativa, se mantienen las funciones y actividades sustanciales adscritas a la Subsecretaría de Agricultura, con una eficaz estructura de operación y atención a los productores.

El secretario Villalobos hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por García Winder, quien estuvo al frente del programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar e iniciativas como Rescate de Plantas Nativas de México, Estrategia para la Conservación y Uso Sostenible de los Polinizadores, entre otros.

Información relacionada: CFE y Fonatur firman convenio para electrificación de tren maya

Miguel García Winder será propuesto próximamente para encabezar la Representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma.

El titular de la SADER confió en que García Winder seguirá ofreciendo, desde las nuevas responsabilidades, toda su capacidad, experiencia y trayectoria al servicio de los productores y la seguridad alimentaria de las familias mexicanas.

Winder reconoció el apoyo recibido por parte de los distintos actores del sector, a quienes reiteró su compromiso para hacer de la agricultura una actividad digna y motor de bienestar.

Agregó que en todo el trabajo realizado, aprendió que cuando se pone interés del productor en el centro de todas las acciones, se logra zanjar diferencias y encontrar un propósito común de unión y de colaboración.

Esto "seguirá siendo mi compromiso, poner en el centro de todo el interés del productor, en especial de los más necesitados".

Miguel García Winder es ingeniero agrónomo con especialidad en Zootecnia, egresado de la Escuela Nacional de Agricultura de México, cuenta con una maestría en Producción Animal de la Universidad del Estado de Nebraska y con un doctorado en Fisiología de la Reproducción de la Universidad de Virginia del Oeste, ambas en Estados Unidos.

El Gobierno de México publicó, el pasado 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, el decreto presidencial por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.