SHCP detecta la existencia y difusión de documentos y contratos falsos

La SHCP advirtió que los contratos apócrifos buscan fijar ilegalmente las bases para que se den servicios de mantenimiento en diversas escuelas de nuestro país.

La SHCP dejó en claro que, no se han emitido o suscrito comunicados, contratos o demás documentos por parte de la Oficial Mayor de la SHCPCréditos: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través de la Oficialía Mayor y la Procuraduría Fiscal de la Federación, informó que ha detectado la existencia y difusión de documentos y contratos falsos, en los cuales se falsifica la firma de la Oficial Mayor de Hacienda.

Advirtió que los contratos apócrifos buscan fijar ilegalmente las bases para que se den servicios de mantenimiento en diversas escuelas de nuestro país.

*Información relacionada: Vinculan a proceso al abogado Juan Collado por el delito de fraude

La dependencia dejó en claro que, no se han emitido o suscrito comunicados, contratos o demás documentos por parte de la Oficial Mayor de la SHCP, por los que se autorice o contrate obra pública para el mantenimiento de escuelas.

Hacienda, invitó a la ciudadanía a estar alertas y no involucrarse en situaciones similares a las que aquí se informan y, así, evitar convertirse en víctimas de un fraude en su perjuicio.

De la misma forma, la Procuraduría Fiscal de la Federación, conforme a sus atribuciones, se mantendrá alerta para dar seguimiento a estos documentos y contratos falsos, con el objeto de identificar y denunciar cualquier actividad similar a la detectada, o bien ampliar las denuncias ya presentadas ante la Fiscalía General de la República.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes cuando se detecten situaciones similares y abstenerse de participar en negociaciones o entregas de dinero relacionadas con estos documentos falsos.