Promedio frente a la TV rebasa las 6 horas al día: IFT

Mario Fromow, comisionado del IFT, explicó que el gran reto ha sido brindar información verídica.

Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que el tiempo promedio frente a la TV, rebasa las 6 horas al día y el consumo de programas informativos se ha incrementado casi 150 por ciento.

Por lo que es importante analizar el consumo de contenidos y el contexto frente al Covid-19.

En el marco de su participación en el Foro Medios y Contenidos durante la Emergencia Sanitaria, Mario Fromow, comisionado del IFT, explicó que el gran reto ha sido brindar información verídica, evitando en todo momento generar pánico a través de informaciones falsas al público.

Información relacionada: En julio 1.5 millones de personas se incorporaron al mercado laboral

Mario Fromow, comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, explicó que la implementación de las telecomunicaciones significó una importante herramienta para mantener activa la vida productiva de la sociedad.

Fromow Rangel, dijo que durante la pandemia se ha incrementado el consumo de contenidos y sostuvo que en México se cuenta con un importante andamiaje para actuar siempre en favor de las audiencias.

Recordó que para ello, se cuenta con servicios de tribunales y juzgados en materia de competencia económica, radio difusión y telecomunicaciones.