Cumbre del G-20 será virtual por la pandemia: SRE

Según la Cancillería, México ya prepara agenda de temas prioritarios, como acceso equitativo a vacunas contra Covid-19 y lucha anticorrupción, entre otros.

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) / Facebook
Escrito en ECONOMÍA el

La Cumbre anual del G-20, que preside este año Arabia Saudita, se llevará a cabo este año de manera virtual para los días 21 y 22 de noviembre en Riad, derivado de la pandemia de Covid-19, informó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura.

Mediante un video, el funcionario informó que México ya prepara la agenda de temas prioritarios, entre los que se encuentran: acceso equitativo a vacunas y tratamientos de Covid-19, migración y lucha anticorrupción, entre otros.

Información relacionada: G-20 inyectará 5 billones de dólares a economía mundial

"¿Cuáles son las prioridades de México? primero, que el grupo envíe un fuerte mensaje de solidaridad, diálogo y colaboración internacional en esta etapa tan complicada, segundo, hacer énfasis en la importancia de reducir las desigualdades y en tercer lugar, poner de relieve las necesidades de los grupos que se han visto en situación de mayor vulnerabilidad como los jóvenes, las mujeres y niñas, las personas en la economía informal y aquellos que han perdido su empleo", expuso el funcionario.

Además, se reforzará el compromiso de nuestro país con el acceso universal y equitativo a medicinas y suministros médicos, vacunas y tratamientos, se promoverá el comercio e inversión internacionales y garantizar el funcionamiento de las cadenas de suministro.

"Va a ser importantísimo asegurar que las medidas restrictivas temporales impuestas por la pandemia, sean verdaderamente eso, temporales. Por último, mantener el tema migratorio en la agenda del G-20 y seguir impulsando la cooperación contra la corrupción", destacó.

Ventura refrendó el compromiso del país con el multilateralismo.

"México cree en el multilateralismo y promueve la solidaridad internacional y con esta base estamos trabajando rumbo a la cumbre de noviembre", destacó.