México es un país abierto a la inversión: Graciela Márquez

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía indicó que las inversiones a México llegan por los municipios, por ello la importancia de contar con herramientas para agilizar, simplificar, hacer más rápido y de manera más eficaz los trámites.

Escrito en ECONOMÍA el

A fin de atraer un mayor número de inversiones a los municipios y darles certidumbre para el establecimiento de nuevas empresas e industrias en nuestro país, el gobierno federal promueve la instrumentación de la herramienta digital del Sistema de Apertura Rápida de Empresas para agilizar la creación de más negocios en menor tiempo, evitando contagios de Covid-19.

Información relacionada: Reforma de pensiones no es la misma que se negoció: Coparmex

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, indicó que las inversiones a México llegan por los municipios, por ello la importancia de contar con herramientas para agilizar, simplificar, hacer más rápido y de manera más eficaz los trámites.

La funcionaria, reconoció que existe el reto de que llegue el servicio de internet a los 2 mil 400 municipios existentes en el país para que cuenten con esta herramienta digital de mejora regulatoria.

En la conferencia de prensa, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, realizó la entrega la certificación por la instrumentación del SARE a los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia, en Michoacán; así como Cholula en Puebla, cuyos presidentes municipales reconocieron que otro reto que deben enfrentar para dar certidumbre a las inversiones es el combate a la inseguridad y al delincuencia.