Consumo turístico caerá 1.6 bdp por Covid-19, estima CNET

El presidente del CNET, Braulio Arsuaga, señaló que la crisis sanitaria ha dejado pérdidas cuantiosas, problemas de liquidez en las empresas y hasta cierre de negocios.

Escrito en ECONOMÍA el

El presidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET), Braulio Arsuaga, estimó que para el cierre del año, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el consumo turístico caerá 1.6 billones de pesos y el PIB del sector se desplomará 48 por ciento.

Al participar en la firma de convenio con la Concanaco, cuyo objetivo es reactivar al sector turístico, el presidente del CNET, señaló que la crisis sanitaria ha dejado pérdidas cuantiosas, problemas de liquidez en las empresas y hasta cierre de negocios, sumado a que se prevé que el sector pierda 25 por ciento, de los 4 millones de empleos.

Información relacionada: Digitalización en turismo es una realidad: Miguel Torruco

Por su parte, José Manuel López, presidente de Concanaco, explicó que es importante la capacitación para todos los negocios y que cumplan con protocolos para que se evite un rebrote.

El líder de la Concanaco, detalló que México se encuentra en una etapa de construir acuerdos y crear sinergia entre sectores para impulsar la reactivación productiva a fin de lograr en menos tiempo la recuperación de empleos y de la economía, por ello, las alianzas entre organismos empresariales serán prioritarios para la dinámica de la recuperación.