Admite Romo que Gobierno no puede solo con la recuperación económica

Reconoce Alfonso Romo que el Gobierno trabaja para tener un gabinete de cero barreras para la inversión.

Escrito en ECONOMÍA el

El sector privado es la única esperanza de crecimiento en el país, pues el Gobierno no tiene los recursos para alcanzar solo ese objetivo, admitió Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Tras reunirse con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Romo afirmó que trabajan en tener un gabinete con cero barreras para la inversión.

Información relacionada: Alfonso Romo niega conflicto de interés y descarta renunciar

Asimismo parafraseó a Octavio Paz, al afirmar que la ceguera biológica impide ver y la ceguera ideológica impide pensar, y sostuvo que lo que tenemos que hacer en México es quitarnos de ideologías y realmente "siendo responsables, combatir la pobreza que solo se combate con la unión" de los sectores público, privado y social.

Explicó que es consciente de las limitaciones presupuestales del Gobierno, reconoció que el 13 por ciento del presupuesto es para inversión publica particularmente para los proyectos estratégicos de la 4T.

Romo se comprometió en trabajar con los empresarios y les pidió abordar los temas complicados y álgidos “en privado”, en lugar de litigar en la prensa.

Informó que el presidente López Obrador está convencido de la agenda 20-30 del sector agropecuario, incluso reconoció que en el tema del etiquetado, se acordó que la política será" prohibido prohibir".

En tanto, el presidente del CNA Bosco de la Vega, reprochó que se sienten atacados por un grupo de funcionarios en el Gobierno que los ha embestido en varios temas como el etiquetado, el recorte presupuestal y hasta en el tema energético.