La recuperación económica será lenta: Herrera

Escrito en ECONOMÍA el

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que la recuperación de la economía va a ser más lenta que la caída que ha experimentado, por lo que tendremos que aprender a convivir un tiempo más largo con la pandemia del Covid-19.

En conferencia virtual justificó la declaración que hizo recientemente su subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien aseguró que se utilizaría la carta del endeudamiento en caso de un rebrote de Covid-19 que provoque un nuevo confinamiento.

Información relacionada: Histórico desplome de la economía mexicana; cae 17.1%: INEGI

Herrera Gutiérrez dijo que la declaración se dio bajo el contexto de que dependerá la trayectoria de la economía del comportamiento de la pandemia.

De hecho aclaró, que el endeudamiento de México ya viene incluido en el paquete económico de 2021.

Por otra parte, negó que pretenda renunciar a su cargo y afirmó que no tiene ninguna intención de dejar la dependencia en este momento.

Explicó que esta es la época más ajetreada para la Secretaría de Hacienda con la aprobación del paquete económico y su comparecencia ante el congreso en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

El funcionario dijo que además, está por celebrarse la Reunión Anual de forma virtual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, estos dijo son los únicos planes que tiene en puerta.