Gobierno logra meta de otorgar millón de microcréditos

Graciela Márquez, indicó que aún falta agregar el total de créditos entregados a patrones, trabajadores independientes y del hogar.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía / Twitter @GMarquezColin
Escrito en ECONOMÍA el

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informó que finalmente, se alcanzó la meta de un millón de créditos a la palabra, entregados a beneficiarios del Censo de Bienestar.

La funcionaria, detalló que se completó la entrega de un millón 001, 113 apoyos de 25 mil pesos, alcanzando un monto de dispersión en la economía, de 23 mil 28 millones de pesos.

Información relacionada: INDEP pasó de ser opaco a un órgano transparente: Ricardo Rodríguez

Graciela Márquez, indicó que aún falta agregar el total de créditos entregados a patrones, trabajadores independientes y del hogar; así como a taxista, tianguistas, camaristas, meseros y músicos tradicionales, por lo que recordó que la nueva meta es alcanzar un millón 451 mil créditos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional explicó que el reembolso de los préstamos, se está dando de manera lenta debido a que los beneficiarios están mostrando dificultades de pago al darse una lenta recuperación de la economía; sin embargo apeló a que cumplan su palabra.