CNH autoriza a China Oil Corporation perforar pozo en aguas profundas

El Área contractual, con una superficie de 1,678 km², se encuentra en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México, frente a las costas del estado de Tamaulipas.

La CNH ya había autorizado a China Offshore Oil, la solicitud sin embargo por la pandemia venció el plazo para la ejecución
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) otorgó la autorización a China Offshore Oil Corporation E&P México, S.A.P.I de C.V., para realizar la perforación del Pozo Exploratorio en Aguas Ultra Profundas Ameyali-1EXP.

La CNH ya había autorizado a China Offshore Oil, la solicitud sin embargo por la pandemia venció el plazo para la ejecución.

Además, la Comisión, explicó que se trata del primer Pozo a perforar por este Operador Petrolero en México. El Pozo Ameyali 1 EXP, es el primero a perforar de los dos posibles, considerados en el Plan de Exploración y su Modificación vigente, dentro de las actividades contempladas en el contrato de Licencia CNH-R01-L04-A1.CPP/2016.

*Información relacionada: CNH emite opinión favorable para otorgar 3 asignaciones para Pemex Exploración

El Área contractual, con una superficie de 1,678 km\u00b2, se encuentra en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México, frente a las costas del estado de Tamaulipas.

Asimismo, la Comisión autorizó la emisión de Opinión Técnica a la Sener, sobre el Compromiso Mínimo de Trabajo para la Asignación de Pemex AE-0387-2M-Humapa.Además autorizo a Pemex modificación de la Autorización para la perforación del Pozo Exploratorio Terrestre Pozo Quesqui 4DEL.

Finalmente, en esta sesión se aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de Pemex para la Asignación A-0032-M-Campo Ayatsil.