Rinden protesta nuevos directores de las API

La SCT detalló que el Almirante, Salvador Gómez Meillón, es el nuevo responsable de la API de Manzanillo.

Escrito en ECONOMÍA el

La SCT informó que hoy, rindieron protesta los nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, Dos Bocas y Mazatlán.

Durante las sesiones del Consejo de Administración, donde se hicieron los nombramientos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, exhortó a los participantes a sumar esfuerzos para impulsar los cambios propuestos por el Presidente de la República, con el objetivo de eliminar la corrupción en los puertos del país.

Por su parte, la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, quien encabezó las cinco sesiones, señaló que se trabajará de manera coordinada para cumplir con la encomienda de los titulares del Ejecutivo Federal y de la SCT.

Información relacionada: Son falsos los avances reportados por AMLO: UIFC

La SCT detalló que el Almirante, Salvador Gómez Meillón, es el nuevo responsable de la API de Manzanillo, quien se comprometió a aportar su mayor esfuerzo en este encargo para lograr que el puerto tenga un enfoque social, en beneficio de Colima y sus habitantes.

Mientras que en Lázaro Cárdenas, el nuevo director general es el Almirante, Jorge Luis Cruz Ballado, quien agradeció el reconocimiento que se le hace con el encargo.

A cargo de la API Veracruz fue nombrado el Almirante, Romel Eduardo Ledezma Abaroa, quien se comprometió a trabajar para impulsar el bienestar del puerto.

En sesión del Consejo de Administración, fue designado el Contralmirante, Mariel Aquileo Ancona Infazón, como responsable de la API Mazatlán. Ahí señaló que pondrá todo su empeño para seguir haciendo de éste un puerto exitoso.

Cabe destacar que con estos nombramientos ya son en total 12 las API en las que se han realizado cambios de director general.