Aumentar impuestos provocará efecto recesivo, advierten privados

Carlos Salazar presidente del CCE, explicó que en ninguna parte del mundo se está proponiendo aumentar impuestos.

Escrito en ECONOMÍA el

El sector privado del país advirtió que un aumento de impuestos provocará un efecto recesivo en la economía nacional, por lo que confió en que los legisladores actúen de manera responsable y no tomen esa salida.

Carlos Salazar presidente del CCE, explicó que en ninguna parte del mundo, en medio de la coyuntura que se vive por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, se está proponiendo aumentar impuestos, ya que esto provocaría recesiones y que la economía se retraiga aún más.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que el sector privado está consiente de que el paquete económico del próximo año será austero con limitaciones en el gasto, pero no se resolverá con iniciativas que sigan afectando a la industria nacional.

Información relacionada: Paquete Económico 2021 no contempla aumento: AMLO

El líder de la cúpula empresarial, señaló que lo que se requiere son incentivos para invertir, para poder crecer y desarrollar y no estar pensando en una salida que no tiene ningún sentido o responsabilidad por parte de quien lo propone.

Salazar Lomelín, reiteró que, el paquete económico del próximo año, que se estima será presentado este 8 de septiembre al Congreso de la Unión, debe cuidar las finanzas públicas, y también debe contener una enorme responsabilidad para evitar proponer incrementos adicionales en los impuestos.