En 2024 se alcanzarán niveles de producción de autos nuevos: Industria

El director general de la AMIA, Fausto Cuevas, también consideró que será hasta en cuatro años cuando los niveles de producción se recuperen.

Guillermo Rosales, director general de la AMDA, explicó que enfrentamos una situación compleja, en materia de salud a la cual se suma la baja en la actividad económica
Escrito en ECONOMÍA el

La industria automotriz pronosticó que será hasta el 2024 cuando se alcancen los niveles de producción y ventas de autos nuevos, que se tenían previo al Covid-19, a pesar de que ya se registra una recuperación y reactivación del sector.

Guillermo Rosales, director general de la AMDA, explicó que enfrentamos una situación compleja, en materia de salud a la cual se suma la baja en la actividad económica que se viene arrastrando desde el año pasado, por lo que aún, enfrentan incertidumbre.

*Información relacionada: Aumentan en 20.4% ventas de automóviles en mayo respecto a abril

En tanto, el director general de la AMIA, Fausto Cuevas, también consideró que será hasta en cuatro años cuando los niveles de producción se recuperen, aunque destacó que en julio los resultados en producción son mejores a los que se tenían estimados.

Cabe destacar que se publicaron los resultados de la industria al mes de julio, entre los que destaca el de las ventas de autos nuevos que cayeron 31.3% respecto a julio del 2019, mientras que las exportaciones registraron una disminución de 5.5 por ciento en el mes de julio, con un acumulado anual de menos 36.8%.