Califican empresarios segundo informe de gobierno de AMLO

Gustavo de Hoyos, de Coparmex, destacó que el enfoque que ha tenido el primer mandatario ha sido el de polarizar.

Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de Coparmex / Facebook
Escrito en ECONOMÍA el

En la víspera del segundo informe de gobierno del presiente Andrés Manuel López Obrador, enfrenta la peor crisis en 100 años, más de un millón de empleos formales perdidos; con más de 64 mil muertes por Covid 19 y casi 600 mil casos de contagio.

Los empresarios del país, hicieron un balance en el cual, recordaron la seria de desencuentros a lo largo del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador por el cambio de reglas en el sector energético; acusaciones sin fundamentos de que el sector empresarial es corrupto; constantes desaires a las inversiones nacionales y extranjeras; así como linchamientos a la industria de los alimentos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas, a quienes se les acusa de ser responsables de las muertes de Covid-19 en México.

Así lo recordó, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín.

Información relacionada: Actividad manufacturera se recupera 0.3% en junio: INEGI

En el mismo sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, destacó que el enfoque que ha tenido el primer mandatario ha sido el de polarizar, inexperiencia con efectos desastrosos en el caso de Pemex.

En tanto que el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, señaló que el sector de los servicios resintió más la parálisis de la actividad económica con -15.6 por ciento.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, lamentó la pérdida de fuentes de empleo ante la falta de apoyos por parte del gobierno para enfrentar la parálisis en la actividad económica.

Finalmente, José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) dijo que lo que se espera es que el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su segundo informe de gobierno anuncie un plan de reactivación económica.