Se han entregado 23 mil 432 mdp a beneficiarios del Censo de Bienestar: SE

El total de ese dinero equivale a un total de 937 mil 294 beneficiarios, precisó la Secretaría de Economía.

Graciela Márquez, titular de la SE, afirmó que ya están próximos a cumplir la meta del millón de créditos para microempresas
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Economía (SE) informó que, el Gobierno Federal ha entregado 23 mil 432 millones de pesos a 937 mil 294 beneficiarios del Censo de Bienestar, para apoyarlos a enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19.

Graciela Márquez, titular de la SE, afirmó que ya están próximos a cumplir la meta del millón de créditos para microempresas.

*Información relacionada: México roza a los 60 mil decesos por Covid-19 (VIDEO)

La funcionaria aseguró que los créditos otorgados por el Gobierno Federal se dieron en "extraordinarias condiciones de pago.

Graciela Márquez, informó que incluso antes de iniciar el plazo para recibir el reembolso de los créditos, ya se recibieron algunos primeros pagos de parte de los beneficiarios.

Cabe señalar que, a lo largo de cuatro meses, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador han dado apoyos crediticios a empresas solidarias, trabajadores independientes y del hogar afiliados al IMSS; así como a empresas familiares, taxistas, meseros, tianguistas y músicos tradicionales.