CNH emite opinión favorable para otorgar 3 asignaciones para Pemex Exploración

La Sener había informado que en un primer escenario podrían obtener recursos prospectivos de 184 millones de barriles de petróleo crudo.

La CNH indicó que la votación fue de tres votos a favor y dos en contra, para dar la autorización a la Sener
Escrito en ECONOMÍA el

A solicitud de la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), emitió una opinión técnica favorable para el otorgamiento de tres asignaciones para Pemex Exploración y Producción (PEP) para realizar actividades de exploración y extracción de Hidrocarburos en la Cuenca Tampico Misantla.

En la 40\u00aa Sesión Extraordinaria, el órgano de gobierno de la CNH indicó que la votación fue de tres votos a favor y dos en contra, para dar la autorización a la Sener, a fin de que presente los planes de trabajo para realizar asignaciones en las áreas Xanati, Yuban y Chuyan, ubicadas dentro de la Cuenca Tampico-Misantla.

*Información relacionada: Juez concede nueva suspensión contra acuerdos de la Sener y el Cenace

La CNH precisó que según el plan presentado por la Sener, en los escenarios base para estas 3 áreas, se pretende evaluar recursos prospectivos por 404 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y la incorporación de posibles reservas de hasta 108 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Cabe señalar que las inversiones para este primer escenario son de hasta 538 millones de dólares.

Finalmente, la Sener había informado que en un primer escenario podrían obtener recursos prospectivos de 184 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y reservas de 39 millones de petróleo crudo equivalente a 135 millones de dólares.