CNH autoriza a Pemex ejecución de 3 planes para exploración en aguas profundas

La CNH indicó que Pemex Exploración y Producción explorará la zona y se contempla la perforación de un pozo en la asignación AE-0173.

Pemex propone desarrollar actividades bajo dos escenarios operativos, Base e Incremental
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción, la ejecución de tres planes para exploración en aguas profundas, por inversiones proyectadas por 138 millones 012 mil dólares.

En la sesión extraordinaria número 38, la CNH rechazó un cuarto plan presentado por la petrolera para actividades de exploración en la denominada asignación AE-170, debido a que la empresa no contaba con el plan mínimo de trabajo.

*Información relacionada: Publica CNH acuerdo para desarrollo de actividades petroleras

El órgano regulador detalló que el objetivo de los Planes de Exploración de estas tres Asignaciones es continuar con la evaluación del potencial de Hidrocarburos en la porción sur del Golfo de México profundo, mediante la realización de estudios exploratorios que permitan dar certidumbre a las oportunidades identificadas, así como la visualización y generación de nuevas localizaciones para fortalecer la cartera de oportunidades de aguas profundas.

En un comunicado precisó que en todos estos planes, Pemex propone desarrollar actividades bajo dos escenarios operativos, Base e Incremental.

Las actividades por desarrollar en el Escenario Base constan de estudios exploratorios, mientras que en los incrementales, además, llevarían a cabo la compra y procesamiento de información sísmica 3D, así como estudios exploratorios adicionales.

Para el caso particular del plan de la AE-0173-Holok, el escenario incremental considera la perforación de un prospecto exploratorio AE-0172-Holok, ubicada en la provincia petrolera Golfo de México Profundo, frente al litoral del estado de Veracruz, en la porción centro sur del área en exploración del Sector Holok, con una superficie de mil 257 km2.

La CNH indicó que Pemex Exploración y Producción explorará la zona y se contempla la perforación de un pozo en la asignación AE-0173.

De acuerdo con el organismo, la inversión base de los tres proyectos de exploración es de 26 millones 34 mil dólares, pero en caso de éxito y mayores descubrimientos el monto podría ser de 138 millones 12 mil dólares.