Rinden protestas nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales: SCT

Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos, expresó que se trabaja en esa directriz para cumplir con los cambios y transformación del sistema portuario.

Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, asume en API de puerto Progreso
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que los nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Progreso, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez y de Puerto Madero, Aurelio Antonio Arg\u00fcelles Rodríguez, rindieron protesta, en cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el marco de la reunión del Consejo de Administración de dichas APIs, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, a través de un video mensaje, dijo que se deben tener presentes "los cambios propuestos por el Presidente de la República en materia portuaria y aduanera, con el objeto de eliminar la corrupción" en los puertos de nuestro país.

*Información relacionada: A México le ha ido mejor que a España: AMLO

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, expresó que se trabaja en esa directriz para cumplir con los cambios y transformación del sistema portuario mexicano.

La dependencia dijo que con estos nombramientos suman siete las APIs en las que se han registrado cambios de director general: Tampico, Tuxpan, Altamira, Ensenada, Progreso, Puerto Vallarta y Puerto Madero; y una más: Manzanillo, donde el titular fue removido y se designó un encargado de despacho.