GACM suspende venta de acero del NAIM

La suspensión temporal de la compraventa de acero está condicionada.

Venta de acero del extinto NAIM / Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), suspendió temporalmente la licitación pública Nacional que había otorgado, en un proceso cuestionado por los participantes, a Grupo Gilbert Estructuras en Acero, quien obtendría las 49 mil toneladas de acero que eran la estructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de México cancelado en 2018.

En el oficio GACM/DG/DCC-LT//SC/GROIA-A/0015/2020 dirigido a Leonardo Alavez Castro, apoderado legal de Grupo Gilbert, se aclara que la suspensión temporal de la compraventa de acero está condicionada a que el órgano interno de control emita la resolución que en derecho proceda, derivado de la inconformidad durante el proceso de licitación.

Información relacionada: IMEF prevé contracción de la economía mexicana

Noticias MVS, publicó que algunos participantes en la licitación para la compra de 49 mil toneladas de acero del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México, denunciaron corrupción en el proceso de licitación que llevó a cabo el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, que dio como ganador a Grupo Gilbert Estructuras en Acero S.A de C.V. Empresa que no entregó la documentación completa.

Cabe señalar que, el GACM había dado como ganador de la licitación a Grupo Gilbert, quien también es proveedor del Aeropuerto de Santa Lucía.