SE ha otorgado 912 mil 970 créditos a microempresarios

El Gobierno ha logrado la dispersión de 22 mil 824 millones pesos que han permitido que los negocios sobre todo los más pequeños salgan a flote.

Escrito en ECONOMÍA el

El gobierno federal informó que al día de hoy, han entregado 912 mil 970 créditos entregados de 25 mil pesos a beneficiarios del Censo de Bienestar.

Alejando Rosas Guerrero, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Secretaría de Economía, explicó que han logrado la dispersión de 22 mil 824 millones pesos que han permitido que los negocios sobre todo los más pequeños salgan a flote en medio de la pandemia por el Covid-19.

Información relacionada: Grupo Actinver promueve educación financiera

Por su parte, el director general del Infonacot, Alberto Ortiz Bolaños, indicó que Plan de Alivio del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ha beneficiado a 567 mil 436 personas, durante la pandemia.

En la conferencia de créditos señaló que el plan es un programa para las personas y trabajadores al servicio del Estado que no pudieron pagar sus créditos entre abril y mayo; sin embargo, se amplio el plazo hasta julio y se dio un diferimiento sin costo.

Finalmente señaló que que en lo que va de la contingencia sanitaria, el instituto ha otorgado 102 mil 395 créditos de 10 mil pesos.