Grupo Actinver promueve educación financiera

El Banco Privado, explicó que llevan acabo acciones que buscan enseñar y educar a los participantes en temas financieros.

Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

Por cada mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), solamente cuatro invierten en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reveló Actinver, por lo que consideró necesario un cambio de mentalidad en la sociedad, que se logrará a través de la educación financiera.

El Banco Privado, explicó que llevan acabo acciones que buscan enseñar y educar a los participantes en temas financieros y de inversión en Bolsa, lo que podría ayudar a enfrentar la crisis económica a la par que crean y consolidan su futuro.

El grupo Financiero, señaló que el "mundo ha cambiado y es la situación que vivimos actualmente lo que ha llevado a que Grupo Financiero Actinver, de la mano de Reto Actinver 2020, a que fortalezca su enfoque formativo con la finalidad de crear una experiencia única en donde convivan la educación, la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y la oportunidad de ganar".

Información relacionada: Este año, el regreso a clases será atípico: Canacope

La institución lanzó el Reto Actinver 2020 que ofrecerá más de 35 cursos, webinars y talleres en línea sobre educación financiera, mismos que serán impartidos por especialistas de Actinver, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y representantes de empresas especializadas.

Indicó que, para esta edición Grupo Financiero Actinver buscó robustecer la oferta académica, y para ello, se han sumado destacadas instituciones como el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la Asociación de Bancos de México (AMB) o empresas como SNX e Investor House, quienes también impartirán cursos, ponencias y talleres en línea para ayudar a los participantes con su preparación.

Como parte del reto, a lo largo de seis semanas los participantes trabajarán en un simulador de Actinver que recrea los movimientos de la BMV en tiempo real, en donde podrán comprar y vender acciones de empresas nacionales y extranjeras, armar un portafolio, administrarlo y obtener rendimientos positivos que los hagan ganar hasta $500 mil pesos.

Además, en esta edición y por segundo año consecutivo existen dos Mini Retos: Quiz diario o Calcula el índice, dos modalidades que entregan premios todos los días y que forman parte de los más de 2 millones de pesos acumulados a los que tendrán acceso los participantes, además de que al finalizar el concurso, parte de la inscripción de los participantes servirá para abrirles una cuenta de inversión, lo que representa la primer oportunidad para muchos de ellos de comenzar a invertir en la vida real.

Con el paso de los años, el reto ha ido evolucionando para convertirse en una de las plataformas de educación financiera con mayor alcance del país, que tan solo en la edición pasada, contó con más de 10 mil participantes. Para consultar las fases del "Reto Actinver" consulta www.actinver.com.