Reunión entre AMLO y Trump prioriza el T-MEC: Graciela Márquez

Graciela Márquez, titular de la SE, dijo que lo importante es evitar rupturas en las cadenas globales de valor.

Escrito en ECONOMÍA el

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que la visita oficial de trabajo a Washington DC para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador al encuentro con su homólogo, Donald Trump, tiene como prioridad la competitividad dentro T-MEC, ya que el acuerdo debe servir no sólo a los socios, sino a toda la región de América del Norte frente a los cambios significativos en el comercio internacional.

En su conferencia vespertina afirmo, Márquez detalló que lo importante es evitar rupturas en las cadenas globales de valor.En este sentido reconoció que desde febrero sintieron que el sector minero estaba siendo afectado por el coronavirus.

*Información relacionada: AMLO firmará T-MEC, adelanta Graciela Márquez

Pese a que los lideres de las cúpulas empresariales del país han informado que no fueron convocados para acompañar a López Obrador a su gira de trabajo a territorio estadounidense, la secretaria de Economía detalló que tendrán una cena con empresarios de Mexico y de EEUU pues afirmo que la figura central de la integración productiva del T-MEC es el sector privado.

En esta conferencia sobre microcréditos, Márquez dio a conocer que al padrón de beneficiarios se van a incorporar a los músicos tradicionales como mariachis, norteños, marimbas, organilleros, entre otros. Por lo pronto indicó que se conforma la base de datos para otorgar préstamos de 25 mil pesos para taxistas, meseros, camaristas y tianguistas.

Finalmente, la titular de la SE, dijo que se han otorgado 694 mil créditos y se han dispersado un total de 17 mil 366 millones de pesos a empresas familiares inscritas en el Censo del Bienestar.