Registra 'Soy Usuario' más de 70 mil visitantes

En un comunicado los organismos dijeron que la usabilidad del sistema ha aumentado año con año.

Escrito en ECONOMÍA el

El IFT y la Profeco, informaron que a 5 años de que se creó la plataforma Soy Usuario, más de 70 mil usuarios de servicios de telecomunicaciones han ingresado a la herramienta, a través de la cual se han recibido un total de 72 mil 291 inconformidades.

En un comunicado los organismos dijeron que la usabilidad del sistema ha aumentado año con año, por lo que se registra un crecimiento de 108% en 2019 respecto a 2015.

Asimismo indicaron que la plataforma Soy Usuario ha permitido identificar a las empresas que muestran mayores incidencias de fallas, así como empoderar a los consumidores para lograr mejoras en los servicios de telecomunicaciones, el ejercicio de sus derechos y, en la mayoría de los casos agilizar la atención, razones por las cuales ha aumentado la utilización de la misma.

Información relacionada: Inversión fija se desploma 28.9% en abril, su peor caída histórica

Por lo que hace a los servicios reportados, el 41.9% corresponde a telefonía móvil; el 26.4% a internet; el 8.6% a telefonía fija; el 7.9% a televisión de paga y el 0.1% a trunking. El restante 15.1% corresponde a reportes por 2 o más servicios.