Solo 2 mil empresas han podido salir del 'estado de coma' por Covid-19: Concamin

La Concamin destacó que la economía mexicana se encuentra en el peor momento de bajo crecimiento, siendo las pymes, las más afectadas

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, consideró que en estos tiempos es difícil ser empresario, por lo que dijo que es momento de preguntarse qué sectores se están quedando atrásCréditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Los industriales de México advirtieron que después del cierre de más de 10 mil empresas, solo 2 mil han logrado salir del "estado de coma", por lo que el proceso de reapertura necesita de algo más que buenos deseos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, consideró que en estos tiempos es difícil ser empresario, por lo que dijo que es momento de preguntarse qué sectores se están quedando atrás y qué se va a hacer para frenar la destrucción de más empleos por la pandemia del Covid-19.

*Información relacionada: Aumentan las muertes por Covid-19 en México

La Concamin destacó que la economía mexicana se encuentra en el peor momento de bajo crecimiento, siendo las pymes, las más afectadas y son además, la principal fuente de empleo formal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, informó está dialogando con los reguladores para anunciar algunos programas de reestructura para las MiPymes, a fin de otorgarles "mayor tiempo" para recuperarse. Indicó que se busca conceder plazos que se ajusten a la actividad económica de cada uno de los negocios.

Asimismo, el presidente de ABM adelantó que pronto se anunciará un proyecto de impulso al T-MEC, exclusivamente para las pymes por 17 mil 500 millones de pesos a través de BANCOMEXT y Nafin en donde la Banca Comercial participará intensamente.