CFE registra una pérdida de 126 mil 136 mdp en 2T20

La CFE agregó que otro factor que incide en la reducción de ingresos es la disminución en el precio de venta de los combustibles que la vende a terceros.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) / Reuters (Archivo)
Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que durante el segundo trimestre del año (2T20) y debido a la depreciación del peso frente al dólar, registró una pérdida de 126 mil 136 millones de pesos que afectó el resultado integral de financiamiento.

De acuerdo con el reporte trimestral enviado a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CFE explicó que como resultado de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 y la caída de los precios internacionales del petróleo durante el segundo trimestre del año, se observó una fuerte depreciación del peso respecto al dólar, al pasar de 18.84 a 23.13 pesos por dólar, del 31 de diciembre 2019 al 30 de junio de 2020.

*Información relacionada: Central Nucleoeléctrica Laguna Verde en condiciones para operar hasta 2050: CFE

En el documento indicó que sus ingresos acumulados, al cierre del segundo trimestre de 2020 ascienden a 247 mil 623 millones de pesos.Dijo que en comparación con el segundo trimestre de 2019, esta cifra representa una reducción de 4% o 11 mil 598 mdp, que obedece principalmente a una disminución en las ventas al sector industrial debido la contingencia sanitaria por la Covid-19, esto a pesar del incremento en el consumo del sector residencial.

Agregó que otro factor que incide en la reducción de ingresos es la disminución en el precio de venta de los combustibles que la vende a terceros, esta disminución se debe a la caída en el costo de estos. Es importante destacar que se han mantenido los precios medios de la electricidad suministrada a los diferentes sectores con incrementos mínimos de un 3% en promedio.