Actividad Económica de México disminuye 21.6 % en mayo

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo.

El INEGI explicó que el IGAE registró bajas en su comparación anual por grandes grupos de actividades / Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El INEGI informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró una disminución de -2.6% en términos reales en mayo del presente año respecto a abril con cifras desestacionalizadas, si se compara el dato en términos anuales, el IGAE registró una reducción real de – 21.6% en el mes de referencia.

El Instituto detalló que por grandes grupos de actividades, las Terciarias relacionadas con los servicios y en comercio cayeron -3.2% y las de la industria o Secundarias disminuyeron -1.8%, mientras que las Primarias relacionadas con el campo, aumentaron 1.6% durante mayo de 2020 frente al mes precedente.

Información relacionada: Confianza del Consumidor se estanca en junio, informa INEGI

Asimismo, el INEGI explicó que el IGAE registró bajas en su comparación anual por grandes grupos de actividades, las Secundarias retrocedieron – 29.7% y las Terciarias lo hicieron en -19.1%; en contraste, las actividades Primarias se incrementaron 2.5% en mayo de este año con relación a igual mes de 2019.

Cabe destacar que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.