En el mercado circulan 18 mil 875 mdp provenientes de los créditos a microempresas: SE

Graciela Márquez pidió a los trabajadores que a pesar de las condiciones actuales a causa de la pandemia hacer un esfuerzo adicional de ahorrar para el retiro.

Graciela Márquez, titular de la SE, dijo que los recursos han sido utilizados para el pago de salarios de sus trabajadores
Escrito en ECONOMÍA el

Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía informó que a fin de reactivar la economía del país, se encuentran circulando en el mercado local 18 mil 875 millones de pesos provenientes de los 755 mil 028 créditos de 25 mil pesos que ha otorgado el Gobierno Federal hasta ahora a las microempresas afectadas por el Covid-19.

Márquez Colín dijo que los recursos han sido utilizados para el pago de salarios de sus trabajadores, pago de la renta del local y de los servicios o para la compra de material e insumos necesarios para continuar trabajando en sus negocios.

*Información relacionada: Suman más de 38 mil muertes y 331 mil enfermos por Covid-19 en México

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria, pidió a los trabajadores que a pesar de las condiciones actuales por la que atravesamos a causa de la pandemia hagan un esfuerzo adicional de ahorrar para el retiro y puedan contar así con un ingreso adicional al final de su vida laboral.

Indicó que sí se puede y como ejemplo cito a los migrantes mexicanos que a pesar de sus limitantes ahorran para enviar remesas a sus familiares.