Recuperación económica en México será larga y pedregosa: BBVA

Economistas estiman que la economía del país se va a contraer menos 10.0 por ciento.

Personas caminando por el Centro Histórico de la CDMX / Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

Economistas de BBVA advirtieron que el camino a la recuperación económica de México, será largo y pedregoso por las afectaciones principalmente en los ingresos de las familias.

Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA México, señaló que si el gobierno no toma acciones para atraer inversión será un sexenio perdido.

Carlos serrano indicó que la pasividad con la que los gobiernos tomaron a la pandemia del COVID-19, como ocurrió también en naciones como Brasil y Estados Unidos y México, los ubica en posiciones de alta incertidumbre en diversos ámbitos ante en unos casos, los rebrotes o el vertiginoso aceleramiento de contagios.

Información relacionada: IMEF rechaza Ley de inquilinos: \u2018atenta contra propiedad privada\u2019

Estimó que la economía del país se va a contraer menos 10.0 por ciento, aunque después vendrá una recuperación parcial en 2021 que sería de entre 2 por ciento y 4.5 por ciento.

El grupo financiero BBVA proyectó que tan sólo en el sector formal, la cifra de empleos perdidos rondará el millón 370 mil y previó que una recuperación de esos puestos laborales no se daría sino hasta el 2024, para alcanzar una situación similar a la que se tenía hasta finales del 2019.