Pemex invertirá 36.6 mdd en perforación de Jechel-1EXP

La CNH indicó que el Pozo se encuentra contemplado en el Escenario Base del Plan de Exploración de la Asignación AE-0146 Comalcalco.

Escrito en ECONOMÍA el

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Petróleos de México (Pemex) realizar la perforación del Pozo exploratorio terrestre Jechel-1EXP.

La CNH indicó que el Pozo se encuentra contemplado en el Escenario Base del Plan de Exploración de la Asignación AE-0146 Comalcalco, aprobado el 4 de febrero de 2020 mediante la Resolución CNH.E.07.001/2020.

Además la Asignación se ubica en la porción Central-Sur del estado de Tabasco. Pertenece a la provincia geológica Cuencas del Sureste y tiene una superficie de 1,190.9 km\u00b2.

Información relacionada: Baja 16% el robo de vehículos asegurados

En el marco de la 27\u00aa Sesión Extraordinaria de 2020, que por decimocuarta ocasión se llevó a cabo vía remota, el Órgano de Gobierno de la CNH abordó la autorización de Asesoría y Opinión Técnicas a la Secretaría de Energía (SENER) respecto del Compromiso Mínimo de Trabajo correspondiente al Periodo Adicional de Exploración de la Asignación AE-0109-Cinturón Subsalino-13.

Dijo que laAsignación se localiza aproximadamente a 85 km al Este del litoral de Tamaulipas, en aguas territoriales del Golfo de México, dentro de la Provincia Petrolera Golfo de México Profundo, con una superficie de 915.47 km\u00b2.

En relación con el periodo Adicional de Exploración, la Opinión Técnica propone la conclusión de cuatro estudios exploratorios durante el Primer Periodo Adicional de Exploración, entre 2020 y 2022, así como un reporte de la evaluación del potencial petrolero del área de Asignación, que incluyan, al menos: La identificación de plays hipotéticos o establecidos; la estimación de recursos prospectivos por tipo de Hidrocarburo, expresada en petróleo crudo equivalente; y, el portafolio de oportunidades y prospectos exploratorios jerarquizados