Empresarios de EEUU y Canadá ven con ojos favorables entrada en vigor de T-MEC

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE; Thomas J. Donohue, CEO de la Cámara de Comercio de EU; Perrin Beatty, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Canadá, emitieron una declaración conjunta.

Este miércoles entró en vigor el nuevo acuerdo comercial entre México, EEUU y Canadá / Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

El Consejo Coordinador Empresarial, y las cámaras empresariales de EU y Canadá dieron la bienvenida al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunque aclararon que el trabajo no se detiene ahora y advirtieron que solo tendrá éxito en la medida en que los tres gobiernos demuestren compromiso, participación y, sobre todo, respeto a los marcos legales y regulatorios"

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE; Thomas J. Donohue, CEO de la Cámara de Comercio de EU; Perrin Beatty, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Canadá, emitieron una declaración conjunta, en la que, dejaron en claro que está "asociación norteamericana no amenaza la seguridad nacional de nadie; por el contrario, es una gran fortaleza para los tres países. Sugerir que estos aranceles pueden regresar solo amenaza cadenas de suministro transfronterizas relevantes.

Información relacionada: T-MEC ofrece certidumbre para las próximas décadas: SRE

"En el documento, la iniciativa privada de la región instó a los gobiernos a operar dentro del espíritu del acuerdo y a abstenerse del uso de aranceles por motivos de seguridad nacional. Asimismo señalaron el T-MEC presenta nuevas reglas en otras áreas, como la laboral, lo que se presenta con desafíos de cumplimiento, además de que la pandemia del Covid-19 y la crisis económica pueden hacer que la adaptación a estas nuevas reglas sea aún más desafiante.

Por ello insistieron en que, es crucial el acuerdo para que los gobiernos y las comunidades empresariales de los tres países trabajen juntos para garantizar que alcance su potencial para fomentar la productividad, ser un motor para el desarrollo y el crecimiento inclusivos, y consolidar a América del Norte como la región más competitiva del mundo.