Pide CCE a Senado avanzar en las reformas pendientes para dar certidumbre

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la Cámara Alta atenderá las preocupaciones de los sectores empresarial e industrial del país. 

Escrito en ECONOMÍA el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, pidió al Senado de la República avanzar en las reformas pendientes para dar certidumbre a los inversionistas con la entrada en vigor del T-MEC.

Al sostener un encuentro virtual con senadores de los distintos grupos parlamentarios, el líder de la cúpula empresarial destacó que una de las maneras de reactivar la economía es a través de una clara implementación del T-MEC.

*Información relacionada: Industria automotriz, lista para la entrada en vigor del TMEC

Señaló, en este sentido, que es necesario que el Tratado vaya protegido con toda la estructura legal necesaria para que se asegure su aplicación exitosa y no exista ninguna incertidumbre.

Carlos Salazar Lomelín destacó que los empresarios quieren certeza y poder ofrecer tranquilidad a los posibles socios futuros de que están protegidos por leyes y formas de trabajo adecuadas.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la Cámara Alta atenderá las preocupaciones de los sectores empresarial e industrial del país.

Señaló que no habrá un diálogo de sordos y anticipó que en la tercera semana de junio podría convocarse al periodo extraordinario para aprobar las leyes pendientes rumbo a la implementación del T-MEC.