Recomienda Meade reactivación económica diferente en cada estado

El exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló que es necesario reconocer los retos actuales, enfrentarlos y resolverlos para salir adelante en este proceso.

Escrito en ECONOMÍA el

El excandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la suma de aportaciones de todos los sectores productivos, sociales y gubernamentales ayudará a construir un mejor país después de la pandemia por COVID-19 y reconocer las diferencias epidemiológicas en cada estado y municipio para proceder a la reactivación económica.

Durante su participación en la mesa de diálogo: Rumbo a la reactivación económica: generando sinergias por la salud, convocada por el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, señaló que es necesario reconocer los retos actuales, enfrentarlos y resolverlos para salir adelante en este proceso.

Información relacionada: Hacienda asegura que préstamo de Banco Mundial no superará techo de endeudamiento

Durante el panel, donde estuvo acompañado por Alejandro Poiré, ex Secretario de Gobernación en el período de Felipe Calderón Hinojosa y actual Decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, ex el candidato de la alianza, PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, explicó que sólo habrá una economía sana si se asegura una población sana.

Con lo anterior dijo, es necesario conocer el riesgo sanitario por COVID-19 en cada estado y municipio del país para poder reaperturar la economía y no considerar que puede hacerse de manera uniforme.

Para ello se requiere diseñar protocolos específicos para cada región e industria, lo que incluso permitiría bajar la tasa de contagios a nivel nacional; explicó que México puede obtener ventajas de lo que ya ha funcionado en otros países que ya van o han salido de la crisis por la pandemia y aplicarlo para enfrentar el reto más importante que es en materia económica después del de salud.

El ex candidato y secretario de estado, evitó en esta mesa hacer referencias directas al gobierno actual que encabeza Andrés Manuel López Obrador o criticar de manera directa las políticas en la materia que se han implementado.